viernes, 21 de mayo de 2010

CHIHUAHUA


Los chihuahuas son una buena raza para la ciudad, o bien para aquellos que no tienen el tiempo de pasear a sus perros muy amenudo. Se sienten felices en un departamento, siempre que encuentren con qué jugar y lugares para explorar.

En cuanto al baño, se recomienda bañarlo una vez al mes con un shampoo especialmente indicado para perros. Bañarlo demasiado seguido puede afectar los aceites naturales de su pelaje y causar caspa y que el pelo se vea opaco. Ten cuidado cuando lo bañes que no le entre agua en sus oídos, para evitar infecciones.

Dado que los chihuahuas viven principalmente dentro de la casa, sus uñas no tienen un gran desgaste natural, por lo que es necesario que las recortes una vez al mes, por lo menos. En los chihuahuas más pequeños, puedes utilizar una pinza para gatos. Acostumbra a tu chihuahua al corte de uñas tan pronto y tan joven como sea posible.

Consulta a tu veterinario sobre las necesidades de alimentación de tu chihuahua. De acuerdo a varios libros consultado, luego del destete (unas seis semanas) los cachorros deben ser alimentados cuatro veces por día hasta los tres meses de edad, de los 3 a los 6 meses, tres veces al día, de los seis meses al año, dos veces al día, y luego del año, una vez al día. Sin embargo, la experiencia muestra que los chihuahuas - al igual que la mayoría de las razas - prefieren varias comidas pequeñas repartidas en el día que una sola ración. Es preferible la comida seca (croquetas) sobre a húmeda (latas), ya que en muchos casos la comida enlatada es más difícil de digerir, causándoles diarrea.

También como a todos los perros, a los chihuahuas les gustan los premios. Pero ten cuidado con lo que le das. Usa premios en cantidades muy pequeñas, como queso, pedacitos de carnaza, o crema de cacahuate. Sin embargo, asegúrate de no exagerar con los premios, ya que el sobrepeso es un peligro para la salud para todos los perros.

Consulta a tu veterinario sobre el calendario de limpieza de oídos y dientes que debe recibir tu perro, vacunas y refuerzos, y desparasitaciones.

Un chihuahua bien cuidado llegará a vivir entre 11 y 18 años.La alimentación del chihuahua exige ciertas particularidades, debido al tamaño y al metabolismo de los ejemplares de esta raza. Una buena dieta busca el bienestar de su mascota por lo que es importante tener algunas pautas de alimentación.

El empezar a alimentar al chihuahua nosotros se da a partir del destete, es decir alrededor de las sexta semana. Para los cachorros lo ideal es darles de comer unas cuatro veces por día. De 3 a 6 meses, tres veces al día; de 6 meses a 1 año, dos veces, y desde que cumplen 1 año, una vez por día.
En general, con tan solo 70 gramos de balanceados es suficiente. Cuando puedan comerlo, un poco de carne viene bien, también legumbres y lácteos. En todo caso, lo que prefieren los mismos canes son las comidas secas

En términos de calorías, lo que que necesita la mascota es 170 a 210, tomando como margen perros de 1,3 a 1,8 kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario